domingo, 6 de enero de 2008

REFLEXIONES DE FIN DEL AÑO


(Mis hijas Andreína y María Fernanda)
REFLEXIONES DE FIN DE AÑO

(Hechas con profunda Humildad, Fe y Amor,...)



Desde el comienzo de los tiempos gran parte de las personas, al finalizar un año hace un alto en el camino, para hacer un balance del año que está por culminar, nuestros éxitos, fracasos, propósitos no cumplidos, desamores, amores, felicidad o tristezas vividas, en fín.

Por ello, es muy propicio este momento, antes de que se acabe este año 2007, que busquemos un tiempo a solas, para realizar esa reflexión, tratando de callar nuestros pensamientos, procedente del mundo exterior que nos rodea y que en ocasiones nos atormenta, e interiorizar en nuestro yo interno, oir nuestra voz interior, esa que procede del fondo de nuestra alma, de nuestro espíritu, de nuestra energía .


Entonces es cuando aparece esa voz que nos dice sin ningún tipo de sutileza, concienzudamente, lo que hicimos bien o mal y también lo que dejamos de hacer, no para recriminarnos o culparnos de nada, sino para tratar de enmendar lo errático, y valorar lo bueno que hicimos y seguir por un mejor camino.

Corresponde en primer lugar , saber donde estamos parados, que es lo que queremos, que es lo que necesitamos, que hemos conseguido hasta ahora, que cosas, acciones o pensamientos debemos soltar o eliminar, para así seguir adelante sin ningún tipo de ataduras, ni culpas que nos detengan en ese andar, sin pensar en lo que pudo ser y no fue, seguir con la verdadera conciencia de que lo que sucede es porque Dios Todopoderoso así lo decidió y lo más seguro es que no nos convenía.


Por otra parte, debemos conservar aquellas que nos ayudaran en adelante en nuestro plan de vida. Es lógico pensar que nunca debemos emprender un viaje si previamente no hemos definido nuestro punto de destino. Abrirnos a nuevas posibilidades, y tratar de reorientar nuestra energía a aquello que creemos nos favorece o nos resulta apropiado, buscando siempre enriquecer nuestra travesía por este mundo.

Al oir nuestra voz interior, seguramente encontraremos el camino correcto, y haremos las cosas que debemos hacer, y por sobre todo actuaremos adecuadamente, tratando de perfeccionarnos en lo posible, siendo mejores personas, mejores seres humanos, exprensado a manos llenas nuestro amor, nuestro respeto y consideración por los demás, no importa quien sea, todo ello nos ayudará a ser mejores y por tanto vivir en armonía con el Universo.

Desnudar nuestra alma frente a nosotros mismos y asumir nuestras fortalezas y debilidades nos engrandece , reconocer nuestro errores y aciertos, nuestra cualidades y defectos, nos ayudará a reconocernos como simples seres humanos , interesados en mejorar cada día, y brindar lo mejor de nosotros mismos.

Para finalizar este año, esta reflexión me (nos) ayudará a seguir adelante, y pongo (hemos de poner) en ello todo mi (nuestro) propósito, FE, AMOR y Esperanzas para seguir en este camino , siempre con la verdad por delante, y abierta a recibir con ponderación, humildad y agradecimiento todo lo que se aproximará con el año 2008.

Dios ilumine mi (nuestros) espíritus y mi (nuestra) energías sea cada vez mayores.


AMÉN,.....
Inspiración de RD VILAGUT/DIC 2007

No hay comentarios: