jueves, 24 de enero de 2008

OBREROS AL PODER POLÍTICO


Obreros al poder político

"Conquistar el poder político es una reivindicación más, quizá la más importante de todas, porque el poder político servirá para garantizar el resto de las reivindicaciones"

Por Raúl Párica
raulparica@gmail.com
Sinutrapetrol / Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores

La clase trabajadora debe acceder al poder político definitivamente. Tal afirmación se afianza en que los trabajadores son los responsables del desarrollo económico del país, si hubiere un movimiento obrero bien articulado, sin canibalismos internos y organizado con los sectores campesinos, el problema del desabastecimiento no estuviera haciendo mella al gobierno.




Conquistar el poder político es una reivindicación más, quizá la más importante de todas, porque tal poder servirá para garantizar el resto de las reivindicaciones, y ponerlo al servicio de la equidad y la justicia social. La propuesta que se viene cocinando ya está cogiendo cuerpo y unas diez organizaciones sindicales, de la educación, petroleras, petroquímicas y de la administración pública, concertaron para el proceso de organización.



Los trabajadores deben presentar sus nombres, para posiciones en las próximas elecciones regionales, ningún otro sector más característico en la sociedad, para ocupar los espacios de poder, los nombres y las propuestas deben comenzar a sonar.



CUMPLIMIENTO: Así como se denuncian situaciones irregulares en la industria petrolera, a través de este espacio, la clase obrera no tiene ningún empacho, ni egoísmo en reconocer los avances que en materia laboral se logran en Pdvsa. El asunto es que en la cláusula 31º del CCP 2007-2009, se contempla la asistencia médica a obreros con problemas de alcohol y drogadicción, los casos registrados están siendo tratados, tal vez en otra época hubiesen sido botados, sin embargo es necesario que desde la Gerencia de Desarrollo Social, se adelanten programas sólidos para que los obreros que tengan dicha problemática reciban, mayor atención y orientación.


LOS COMPROMISOS: Los camaradas que laboran en los comedores de Petroanzoátegui (antigua Petrozuata), aún no han cobrado la líquida de los meses entre octubre y diciembre 2007. El pago lo debe realizar la contratista Eurest, sin embargo desde esa empresa alegan que el pago lo haga la empresa mixta (Petroanzoátegui), es bueno recordar que hubo una sustitución de patrono y las deudas pendientes las debe cancelar el patrón saliente, en este caso Eurest.



CONFLICTO EN METOR: Los gerentes de RRHH y general, de Metor, obligan a los trabajadores a aceptar un contrato individual y que renuncien a los derechos adquiridos en el contrato colectivo, los directivos se apoyan en un supuesto dirigente sindical de nombre Vladimir Pérez, quien funge de esquirol y se pone al servicio de la empresa para presionar a los trabajadores.


CONFUNDIDO: José Bodas anda confundido, realizando reclamos contra la gerencia de Pdvsa, hay que recordar que gran parte de esa gerencia votó por el NO el 2D, y Bodas públicamente hizo un llamado por lo mismo, ¿Qué reclama ahora?

No hay comentarios: