domingo, 6 de enero de 2008

LA DESOBEDIENCIA ACTIVA DE PORRAS



POR UN NUEVO PAÍS: "Nada, sinó las malas acciones, deben molestar a los hombres sensatos" (Simón Bolívar; 30/11/1820)

LA DESOBEDIENCIA ACTIVA DE PORRAS

(La agenda de un Golpista)




En días pasados el inefable y probadamente golpista arzobispo de Mérida y presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Baltazar Porras, afirmaba que había que mantener la "desobediencia activa" en el país, como mejor fórmula para frenar cualquier iniciativa popular ó cualquier otro intento de activar una reforma constitucional. LLamaba a la "desobediencia activa" y a desconocer cualquier acto de carácter popular ó del estado venezolano, en pro de promover nuevas reformas legislativas ó institucionales tendientes a delinear el modelo socialista en Venezuela.

Este singular prelado, nuevamente haciendo gala de las mejores razones por las cuales se ha deslegitimado tanto la credibilidad en las autoridades eclesiásticas en Venezuela, hacía este anuncio a la par de estar protagonizando otro acto verdaderamente bochornoso e insultante a la sociedad venezolana decente, que somos los más. En dicho acto, realizado en la sede de la Nunciatura Apostólica, o sea en la sede del Vaticano en Venezuela, acto éste írrito y espúreo, lleno de indignación e ignominia, premiaba con el otorgamiento de un título universitario, a un violador y prófugo de la justicia venezolana, expresidente de la federación de centros de estudiantes de la ULA, asilado en dicha nunciatura apostólica en el estado Mérida, y lo cual hacía en perfecta connivencia con las ilegítimas autoridades de dicha casa de estudios y el adecuado show mediático nacional. Algo verdaderamente insólito y demostrativo de que nuestra capacidad de asombro no tiene límites!

Este suigéneris e inmoral prelado, exultante de orgullo afirmaba que el creía necesario "mantener una resistencia activa,......, para tratar de que no fueran replanteados los aspectos de la reforma constitucional.;......., estas cosas no se deben llevar adelante porque lo que hay es una burla y en ese caso, la desobediencia activa es absolutamente válida, porque la aprobación de cualquier ley que vaya en la línea de la reforma sería írrita e ilegítima,..., uno no puede ni avalar ni cumplir una norma a la cual no tiene ningún derecho el Parlamento o Ley Habilitante de poner en práctica".

Como remate, este ilegítimo sacerdote, reedición de los más oscuros valores inspiradores de sus pares pederastas norteamericanos (bostonianos), y por cuyas inmorales acciones el Vaticano ha ofrecido pagar 800 millones $ a los afectados por tan viles violaciones de menores, las de aquellos sacerdotes, pares de éste ; nuevamente la emprendíó contra el gobierno y el estado venezolano utilizando el montaje del caso Antonini; el de los 800 mil dólares que supuestamente iban destinados para la campaña de la actual presidenta argentina, Cristina Kirchner, así como al reciente ofrecimiento del presidente Chávez de construir viviendas en Argentina. ö cualqwuier cuestionamiento a la política de solidaridad con los más necesitados que ante propios y extraños, adelanta el gobierno bolivariano del Presidente Chávez.

La verdad, más que responderle a Porras, por razones de espacio y estética epistolar, me limitaré a hacer las siguientes reflexiones, a manera de advertencia y alerta para la ciudadanía y el estado venezolano. Primero, Hasta cuando se permitirá esta confusión pública entre libertad y libertinaje. Segundo, Es que acaso no se dan cuenta las autoridades nacionales del descrédito que están sufriendo las instituciones del estado venezolano al actuar tan laxa e ineficazmente. Tercero, Justamente casos como el señalado, son posible gracias al cúmulo de transgresiones impunes y desvergonzadas de toda norma ética e institucional, como el episodio de la nunciatura apostólica. Ello fue posible al permitir la convergencia de diversos factores como la actuación ilegítima e inmoral de las autoridades de la ULA, la extraterritorialidad, la condición sub júdice del graduando. En fín, todo un conjunto de factores que harían este acto ética, jurídica y académicamente un acto írrito y repudiable por toda la sociedad y el estado venezolano. Cuarto, Donde está nuestra Cancillería. Mínimo una Nota de Explicación por la continuada actuación golpista de este prelado y además, una Nota de Protesta ante el Vaticano por tan innoble acto en la Nunciatura. Quinto, hasta cuando el MppRIJ le permitirá a este y otros tantos ciudadanos seguir instigando pública e impunemente a la violencia y al golpismo. Sexto, donde está el MppTelecomunicaciones que permite que medios como Globovisión, entre otros, se hayan convertido en instrumentos de verdadera innsania mental colectiva. Séptimo, donde está la Defensoría del Pueblo. Y donde están los mecanismos de Control Social Popular, para impedir que sigan ocurriendo actos de esta naturaleza, tan lesivos a la moral ciudadana, ante la mirada impávida de las autoridades y decepcionante de la colectividad nacional. Octavo, Hemos de resolver urgentemente este terrible dilema que entraña un gobernante revolucionario, con un estado conservador y un gobierno, aún lamentablemente, infiltrado de corruptos y burócratas seudorevolucionarios. Noveno, Pueblo de Venezuela, estemos alerta. El enemigo viene con todo, con aires renovados y alforjas repletas. Ni tan siquiera la navidad será motivo para la pausa y reflexión. Décimo, Pueblo organizado, hemos de impulsar urgentemente la revolución dentro de la revolución, ó contentarnos con morir en el intento. La historia nos observa,...
CARLOS BARRETO CABALLERO/PORUNNUEVOPAÍS@GMAIL.COM/DIC2007

No hay comentarios: