miércoles, 9 de enero de 2008

CURRICULA PROFESIONAL DE CARLOS BARRETO CABALLERO





RESUMEN CURRICULA PROFESIONAL

Profesional de la Economía y Finanzas con amplia y variada experiencia en los sectores público y privado. Se ha desempeñado en cargos de alto gobierno a nivel nacional en áreas de planificación macroeconómica; infraestructura y viviendas; tanto como en diferentes áreas de negocios en el sector privado, sobre todo en los sectores financieros, seguros, mercado de capitales y sector de telecomunicaciones. Ha sido Asesor de Ministros del Ejecutivo Nacional, Gobernadores de Estado y Presidentes de Consejos Legislativos. Cabal dominio Idioma Ingles. Puede asesorar a inversionistas en el diseño y ejecución de negocios con el estado venezolano y/ó sector privado. En áreas de negocios de inversión financiera, petroquímica y áreas energéticas en general. Areas de Alimentos y sector Telecomunicaciones, entre otras.

CALIFICACIÓN ACADÉMICA


Licenciado en Ciencias Económicas y en Administración Empresarial. Especialidad en Planificación y Finanzas (1970-1975). Estudios Avanzados en Derecho. Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) - Universidad Santa María – Universidad Central de Venezuela (UCV). Múltiples Cursos de Maestría y Especialización en Universidad Simón Bolívar e Instituto de Estudios Superiores Administrativos (IESA), Caracas. Comunicador Social y Locutor titulado en Escuela Comunicación Social Universidad Central de Venezuela (UCV).




EXPERIENCIA PROFESIONAL
AREA PÚBLICA


Ha ocupado cargos Técnicos y Ejecutivos de alta responsabilidad en la Administración Pública y en el campo de la Empresa Privada. Ha sido miembro de la Comisión de Reforma de la Administración Pública (1974-1977). Miembro del Equipo Técnico que elaboró el V Plan de la Nación. Miembro del Consejo Nacional de la Producción y Abastecimiento y Miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Regional (1974-1977).
Durante el lapso 1994-1997 ejerció las siguientes funciones públicas en el seno del Gobierno Nacional: Asesor del Ministro del Desarrollo Urbano (MINDUR), en materias Políticas, Económicas, Financieras y Comunicacionales. Fue Coordinador General del MINDUR ante el Gabinete de Infraestructura; Coordinador del Gabinete Habitacional en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional; Director Principal y Representante del Presidente de la República en la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI); Asesor de la Junta Administradora del Fondo Nacional del Desarrollo Urbano (FONDUR); Comisionado del Presidente de FONDUR. Asesor de la Presidencia del Banco Nacional de Ahorro y Préstamo (BANAP).(1994-1997).

Así mismo se desempeñó como Asesor Principal y Comisionado Especial del Ministro del Desarrollo Urbano, entre otras, en las siguientes funciones:
Coordinador del Comité Directivo Generales Sectoriales de MINDUR conformado por todos los Directores Generales Sectoriales y presidido por el Ministro de MINDUR.
Coordinador del Programa de Transferencia de Recursos de la Ley de Política Habitacional a los organismos ejecutores.
*Coordinador para la exploración y consolidación de alianzas estratégicas con los gobiernos regionales para programas habitacionales.
Coordinación Programa Transferencia de la Competencia Inquilinaria del Ex-Ministerio de Fomento a MINDUR.
Coordinación del diseño e implementación del Programa Nacional de Viviendas en Alquiler.
Coordinador y representante de MINDUR para la implementación del Programa Cambio de Prestaciones Sociales por Vivienda.
Coordinador Institucional de los organismos públicos ejecutores del Programa Habitacional Nacional.
Coordinador Relaciones Institucionales entre los Organismos Regionales de Vivienda y el Despacho del Desarrollo Urbano.
Coordinador Relaciones Políticas con el Parlamento Nacional.
Comisionado del Ministro MINDUR para labores de alto nivel en materia de comunicaciones
Asesor del Gobernador del Estado Lara
Asesor del Directorio del Consejo Legislativo del Estado Lara



EXPERIENCIA PROFESIONAL
AREA INSTITUCIONAL


Ha sido miembro Representante ante el Consejo Bancario y la Asociación Bancaria Nacional (1981-1983). Miembro Representante ante el Consejo Nacional de FEDECAMARAS (1981-1983). Miembro del Directorio de Pro Venezuela (Seccional Lara). Miembro Directivo de la Asociación Regional de Ejecutivos del Estado Lara (ARDE) (1991-1993). Miembro del Rotary Club de Barquisimeto. Miembro de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del Estado Lara (CAPMIL). Miembro del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras de la Pequeña y Mediana Industria (FEDEINDUSTRIA).
Ha sido Asesor del Rector de la Universidad Yacambú (Barquisimeto, Edo. Lara). Asesor del Directorio de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del Estado Lara (CAPMIL/Periodo 1991-1994). Asesor de la Comisión Revisora de Leyes de la Asamblea Legislativa del Estado Lara (1992). Asesor de la Cámara de Comercio de Palavecino (1991-1993). Asesor de la Asociación Nacional de Productores de Piña (ANPROPIÑA) y Asesor de la Asociación de Productores Rurales de Quibor (APROQUIBOR) (1989-1992).
De igual forma se desempeñó como Asesor de la Comisión Revisora de Leyes y de la Comisión Especial de Evaluación de la Memoria y Cuenta del Gobernador del Estado Lara (Asamblea Legislativa del Estado Lara) (1991-1993).
Ha sido Asesor del Gobernador del estado Lara. (Año 2004 – 2005)
Asesor de la Presidencia y Directiva del Consejo Legislativo del estado Lara. (Año 2004 – 2005)


AREA PROFESIONAL


Fundador, Directivo, Ejecutivo y Asesor de Grupos Financieros Regionales, habiendo abarcado en dichas funciones las áreas de Banca Comercial, Sociedades Financieras y Arrendadoras Financieras (1978-1986). Representante en Venezuela de la Firma Británica de Asesoría Financiera Internacional denominada Pionner International Finance, LTD.
Presidente de BANINVER Consultores Asociados, C.A. (Consultoría de Inversiones Financieras en el Mercado de Capitales Venezolano);
Ex Director General de Euro Venezolana de Inversiones y Valores, C. A. (EUROVAL, C. A.: Empresa de Corretaje de Inversiones);
Coordinador Regional de SOGAMPI (Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Industria). Copropietario y Vice-Presidente de RAVIT de Venezuela, C.A. (Fábrica de Tuberías y Perfiles de Aluminio).
También se ha desempeñado en el Área de Seguros y Asesoría y Corretaje Financiero. En el ejercicio de estas funciones ocupó los siguientes cargos:
Director del Escritorio Jurídico Financiero Herrera, Barreto & Asociados;
Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Empresa A.S.E.S., C.A. Sociedad de Corretaje de Seguros (Asesoría, Estudios y Servicios, C. A., Sociedad de Corretaje de Seguros); (Sede Principal en Barquisimeto y Oficinas en Caracas, Valencia, Acarigua y Cumaná).
Representante General en Venezuela del BMI (BEST MEDIDIAM INSURANCE) (Grupo Financiero y Asegurador de USA) y de Pension Trust (Empresa Norteamericana de Asesoría Financiera para conformar Portafolios en Divisas). }




ACTIVIDADES ACTUALES


Actualmente es accionista, asesor y/ ó director de empresas en el área de servicios financieros; seguros; mercado de capitales y promoción de desarrollos habitacionales.
Se desempeña como Consejero General de VENSEGUR (VENEZOLANA DE SEGURIDAD INTEGRAL, CA), empresa proveedora de servicios y productos en el área de la seguridad integral, a nivel nacional e internacional.
Es Fundador y Asesor de empresas de telecomunicaciones, tales como ORBIVISION TV (televisora satelital de señal abierta y por cable); VENEZUELA, ECONOMIA Y PETROLEO (Semanario Electrónico Especializado); entre otras actividades en esta área de la economía.
Asesor Asociado a la Casa de Bolsa, CAPITAL MULTIPLE CASA DE BOLSA, Caracas.
Asesor y Accionista de ciertos desarrollos habitacionales en el sector de los Valles del Tuy, Estado Miranda y en la ciudad de Barquisimeto y Cabudare, Estado Lara.
Director Vicepresidente y accionista de RAVIT DE VENEZUELA, C .A (Fábrica de Tubos y perfiles de aluminio en el estado Carabobo).
Director Vicepresidente y accionista de TECNOLOGIA DE ALIMENTOS INDIO YARACUY, C. A. (Empresa en proceso de instalación y puesta en marcha en el Estado Yaracuy - Fabricante de Jugos pasteurizados a base de pulpa de frutas; Mermeladas y Pasta de Tomate, entre otros rubros) (Inversión inicial estimada en 5.0 millardos de Bolívares).
Director Vicepresidente y accionista de SUMINISTROS GENERALES DE ENERGIA ALIMENTARIA YARACUY, (SUGEMA YARACUY). (Empresa Fabricante - en proceso de instalación y puesta en marcha- de Carbón Vegetal y Carbón Activado con destino a la cocción de alimentos) (Inversión inicial estimada en 450 millones de Bolívares).
Director General de Productora de Medios "Por un Nuevo País"

Asesor Externo y Director Asociado de Empresas de Servicio al sector energético nacional.



AREA GREMIAL

Miembro y Directivo de las siguientes instituciones: FEDECAMARAS; FEDEINDUSTRIA; Cámara de Comercio del Estado Lara; Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Lara (CAPMIL); Asociación Regional de Ejecutivos del Estado Lara (ARDE); Pro Venezuela Seccional Lara; Asociación Nacional de Productores de Piña (ANPROPIÑA); Asociación de Productores del Valle de Quibor (APROQUIBOR) y la Federación Nacional Campesina, Seccional Lara; Empresarios por Venezuela; etc.

PUBLICACIONES
Visitar el portal web /www.carlosbarretocaballero - porunnuevopais.blogspot.com/



GRADOS OBTENIDOS

Grados Obtenidos: Licenciado en Economía y en Administración Empresarial. (UCAB y Universidad Santa María).
Estudios Avanzados en Derecho (UCV) (Octavo Semestre)
Magíster y Especialización en Banca y Finanzas Corporativas (Universidad Simón Bolívar; IESA).
Escuela Comunicación Social Universidad Central de Venezuela UCV. Comunicador Social. Locutor Titulado.
Cabal dominio del idioma Inglés.




PRESEAS


Orden Gral. José Antonio Anzoátegui (1ª Clase), otorgada por el Gobierno del Estado Anzoátegui (1997).
Reconocimiento de FEDEINDUSTRIAS.
Reconocimiento de Cámara de Comercio del Estado Lara.
Reconocimiento de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Lara (Capmil)
Reconocimiento de la Asociación Nacional de Institutos Regionales de Vivienda.
Reconocimiento de la Asociación Nacional de Productores de Piña.


DATOS GENERALES

Es venezolano, nació el 15/02/1952 en Barquisimeto, Estado Lara
3 Hijos
Residenciado en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.
Teléfonos: 58 414 5192997 - 5192996 /carlosbarretoc@gmail.com/




Es auténtico:
CARLOS BARRETO CABALLERO
CÉDULA DE Identidad V- 4.386.499
Enero 2008

No hay comentarios: