sábado, 5 de enero de 2008

MANIFIESTO AL PUEBLO DE BOLIVAR - (APORTE DE CARLOS BARRETO CABALLERO)

MANIFIESTO AL PUEBLO DE BOLIVAR


DICIEMBRE 2007

(Alerta Nacional)


"Los movimientos sociales de los pueblos libres del mundo avanzan en sus luchas conscientes de que la rendición no es el camino ante la guerra global, definitivamente declarada por el imperialismo neocolonialista y la globalización esclavizante, e impuesta por el capitalismo salvaje en su pugna por el control de los mercados, de los recursos naturales, energéticos y la biodiversidad de los países del mundo. Ya los ciudadanos conscientes de los pueblos libres del mundo escogieron una batalla y ahora están escogiendo a sus líderes. La lucha hoy es contra la guerra fraticida y la economía imperial del mundo. Hoy más que nunca se debe impulsar una propuesta de liderazgo regional que plantee una Latinoamérica unida para hacer frente a la (grosera) omnipotencia del gran imperio norteamericano, manifiesta con la globalización de los mercados, la unificación del pensamiento y el tronar de las armas". HUGO CHAVEZ EN EL FSM2005.

(Seamos libres, lo demás no importa!!)

(Hugo Chávez Frías)



EL MANIFIESTO


El presente Manifiesto tiene carácter de Proclama ante el pueblo de Bolívar impelido por las serias amenazas por las cuales atraviesa este Proceso Revolucionario Bolivariano, apenas en ciernes, a sabiendas además que los principales enemigos que atentan contra la consolidación del mismo, aparte de los enemigos externos ya de por sí bastante visibles y poderosos, son de carácter interno y se encuentran entronizados dentro de las mismas estructuras de los poderes públicos, ellos son la corrupción y la ineficiencia.



Nosotros, los abajo firmantes, venezolanos patriotas, bolivarianos y revolucionarios, legítimos militantes del PSUV, observamos con profunda preocupación que hoy, a pesar de los aires de revolución que se viven en nuestro país, después de casi ciento ochenta años de la siembra del ideario de Bolívar, ante tanta corrupción, impunidad e iniquidad en el manejo de los asuntos públicos, ejercida por seudo revolucionarios en nombre de la Revolución, mantienen plena vigencia y vigor aquellos pensamientos libertarios y premonitorios de nuestro Libertador Bolívar, cuando declaraba guerra a muerte a la corrupción, a la traición a la Patria, a la división entre partidos, a toda forma de explotación del hombre por el hombre, al ejercicio de virtudes republicanas en la administración del Estado, a una clara y transparente administración de justicia;……-



Y observamos que hoy, luego de que por el ejercicio de un modelo equivocado de gestión pública, por espacio de los últimos cincuenta años, se le conculcara el derecho a la esperanza a más del 70% de las próximas generaciones de venezolanos, en aras de las mal llamadas libertades públicas, base ideológica de la ¨ democracia representativa ¨ que se vivió en nuestro país; hoy, cuando finalmente se ha alcanzado una esperaza cierta de Revolución, resulta que nos encontramos que nuestros principales enemigos son internos y se hallan entronizados en las estructuras mismas del poder público, socavando además aceleradamente las bases ideológicas, políticas y sociales de nuestro proceso revolucionario, utilizando para ello los recursos mismos del estado venezolano.



Por tanto, la presente Proclama se constituye en un llamado y un Alerta Nacional, tanto como también se constituye en una propuesta abierta para la reflexión, el debate y la acción política e ideológica del PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) (en formación) y de todo un grupo de movimientos u organizaciones políticas y sociales, todas profundamente comprometidas con el Proceso Revolucionario Bolivariano, y agrupadas en torno a esta fuerza política aquí instituida y a este Manifiesto al Pueblo de Bolívar.





CONSIDERANDOS


MIRAR EL PASADO, PARA PROYECTAR EL FUTURO.

Que la revolución bolivariana es un proceso inédito y sin precedentes, de carácter pacífico, democrático, protagónico y profundamente humanista.


Que la misma detenta un carácter originario, casi primigenio, siendo esa su principal fortaleza la cual le permite despuntar hacia nuevos horizontes cuyos contornos y fronteras serán delineados sobre la marcha misma de la construcción de este proceso.


Que es un proceso que se escribe y reescribe al mismo tiempo, y estimula y sustenta el imaginario y organización popular en orden a los mayores anhelos y esperanzas del colectivo nacional e incluso, ahora, latinoamericano.


Que del ideario de Bolívar, ideario de las generaciones de la Venezuela oprimida, conciencia colectiva de la comunidad nacional, se sintetiza el referente ético de la venezolanidad que se construye a sí misma, sin ingerencias foráneas .


Que el llamado Árbol de las Tres Raíces ha de constituirse en el pivote central del ideario para la acción patriótica del naciente PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, (PSUV), dado que la Revolución Bolivariana toma de la historicidad nacional, latinoamericana y caribeña, diversos acervos que le son propios y se inspira en los próceres independentistas: Bolívar, Rodríguez, Miranda, Zamora, entre tantos otros.


Que su epicentro se ubica en las referencias primigenias de la organización social de los primeros pobladores de estas tierras, en los bolsones de resistencia cultural, las expresiones libertarias de los próceres independentistas, las gestas cimarronas, negroides, pasando por las experiencias de asentamiento de la democracia, las luchas guerrilleras, las expresiones callejeras de la muchedumbre, las insurrecciones de militares patriotas, la irrupción del Comandante HUGO CHÁVEZ FRÍAS a la arena política, la consecuente instauración del proceso constituyente, las novedosas experiencias participativas y protagónicas, los ejercicios de gobierno local y popular, hasta la edificación de la nueva institucionalidad revolucionaria que hoy día se sustenta sobre las bases del pueblo soberano.


Que el luego de nueve años de revolución bolivariana con un apoyo incondicional del pueblo venezolano, al proceso bolivariano y a su máximo e indiscutible líder, el comandante Presidente Chávez, nos encontramos ante un serio revés electoral presentado por la derrota en las urnas de la Opción para reformar la Constitución Nacional el pasado 02 de Diciembre del 2007, lo cual ha de servir para hacer un serio ejercicio de profunda reflexión y análisis del rumbo y del ritmo del proceso revolucionario bolivariano, a efectos de rectificar lo pertinente y retomar fuerzas para arreciar el ritmo del proceso, según lo dictan y admitan las circunstancias, y como diría nuestro magno Libertador Bolívar, "... (aplicando) audacia en el plan, prudencia en la ejecución,...".


Que la propuesta de Reforma Constitucional negada por el pueblo, constituía en si misma un avance histórico y trascendental para reformar desde nuestras bases instititucionales, con el aprobatorio del poder originario y soberano, que es el poder popular, la constitución de un estado socialista, profundamente democrático, participativo, solidario, justo e inclusivo, donde se le remitiera al propio pueblo la decisión de construir organizadamente sus propios destinos colectivos con el apoyo del estado venezolano,....;
.



Que todo este acumulado de sucesos y experiencias históricas pone en evidencia que la revolución bolivariana aún está en estado gestación y nos conduce a afirmar que se sucederán nuevos cursos de acción, nuevos capítulos y nuevos desenlaces, y de allí la importancia de fijar y consensuar en términos precisos los objetivos colectivos que impone este proceso.






SOBRE LA PERMANENTE INVOCACIÓN AL PROCESO CONSTITUYENTE


Que sus orígenes se remontan a la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999 y que a partir de esta Carta Magna se comienza a articular el andamiaje legal que desde las bases del Poder Popular le habría de otorgar forma jurídica, política y social a la Quinta República.
Que el proceso constituyente es una expresión aún no acabada y apenas en ciernes y que devengará para su perfeccionamiento de la voluntad y disposición a participar de un pueblo soberano despierto, consciente y organizado cuyas actuaciones trasciendan los períodos administrativos de gobierno y sitúen sus ejecutorias en los paradigmas establecidos en el vigente texto constitucional.
Que la implementación operativa de los postulados de la democracia participativa y protagónica constituye uno de los temas de mayor trascendencia de la Revolución Bolivariana . Y que solo desde las localidades, es desde donde la realidad social adquiere su máximo movimiento, toda vez que se potencian las fuerzas participativas, expresivas, productivas y creadoras del país.
Que, en tal sentido, la motricidad revolucionaria del gobierno reside en coadyuvar a la construcción de una nueva hegemonía, la de los simples, los de abajo, los desheredados de siempre, la verdadera mayoría ciudadana.
Que para la construcción de esta nueva hegemonía que posibilite la concreción de una auténtica democracia participativa y protagónica, se requiere abrir cauces, explorar caminos y reconocer rumbos inéditos para la gestión pública. Que en y para ello, nos va la vida misma, pero sabiendas de que "errar es de humanos, recitificar de sabios,..."; y que hemos de actuar con la suficiente firmeza, pero también humildad, para reconocer nuestra finitud y falibilidad, y que nadie posee el monopolio de la verdad absoluta.


POLÍTICAS PÚBLICAS y NUEVA INSTITUCIONALIDAD REVOLUCIONARIA


Que es menester reconocer que en Venezuela los revolucionarios no estábamos preparados para gobernar. Disponíamos de escasa experticia acumulada en cuanto al diseño de políticas públicas, gestión de gobierno y manejo administrativo – burocrático del Estado y no contábamos con sujetos orgánicos formados para tal propósito.
Que partiendo de tal carencia, el gobierno del presidente Chávez privilegió la necesidad de articular la actuación de las instituciones del Estado y hacer de todo acto de gobierno un acto de soberanía, donde la acción pública se circunscribiría en una línea de actuación contenida dentro de los postulados de un nuevo modelo de desarrollo de la sociedad Venezolana, el ahora llamado socialismo bolivariano venezolano.
Que en aras de ello se delineó el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007 contentivo de cinco equilibrios (político, social, territorial, económico e internacional), importante instrumento de gestión pública, y que en el mismo se han venido consolidando las bases conceptuales y políticas para la interacción del crecimiento económico sostenible, las oportunidades para la equidad social, para la dinámica territorial y ambiental sostenibles, para la implicación de las oportunidades ciudadanas y la diversificación multipolar de las relaciones internacionales.
Que luego de consumado exitosamente el triunfo electoral en el 2006, reelecto Chávez Presidente, el año 2007 había sido considerado por el comandante presidente como el fin de la etapa de transición y el marcaje del inicio para la construcción de la verdadera patria socialista en Venezuela. Y en aras de ello, propuso en agosto del presente año un inédito, histórico y trascendente proyecto de reforma constitucional para redefinir el rumbo y acelerar el ritmo en el modelaje y construcción de este nuevo modelo de sociedad, de este estado socialista bolivariano venezolano.
Que más allá del reciente revés electoral, esta nueva institucionalidad palpita y se edifica desde la organización social emergente, en un intento por superar las viejas estructuras burocráticas administrativas de la función pública de la cuarta República que aún subyace en el seno del gobierno bolivariano.
Que el conjunto de misiones sociales emprendidas por la revolución (Robinson, Ribas, Sucre, Barrio adentro, Mercal, Vuelvan Caras, Guaicaipuro y Piar, Energía, Vivieda, Cultura, Música, entre otras tantas), son expresión de esa nueva institucionalidad que apela a lo colectivo para ensamblar experiencias cogestionarias de corresponsabilidad en la administración de los asuntos públicos. Por mencionar una ellas, se observa en Vuelvan Caras la síntesis de la fusión Estado Sociedad, en la que la organización productiva de las comunidades autogestionarias, se asocia a la acción integral de las instituciones del Estado en aras de potenciar el ecodesarrollo local endógeno sostenible, a partir de las necesidades, recursos y potencialidades de la poligonal geo sociocultural sobre la cual se interviene.
Que en síntesis, e sta orientación gubernamental constituye la génesis del desmontaje formal de las lógicas deformantes del Estado Capitalista. Y que para ello, se ha pretendido contar con dos pivotes fundamentales en la praxis y ejecución de esta nueva sociedad: el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), como principal barzo político e ideológico de la revolución; y los consejos comunales, verdaderos factores de desarrollo y perfeccionamiento del poder popular.
Y que en definitiva, este es un intento único e inédito en el mundo, histórico y trascendental, de diseñar y moldear un nuevo modelo societario y nuevos modelos de producción en aras de la patria nueva, de la gran patria latinoamericana que soñó Bolívar. Se trata de un compromiso militante que no cede ante la seducción reformista de escenografías sin contenido social, ni ante el chantaje mediático, ni ante la guerra política y sicológica presentada por las grandes potencias del imperio mundial. Dado que, en tal caso, de sucumbir ante esos cantos de sirenas, se estaría sucumbiendo ante el adversario por la vía más letal, el llamado "golpe suave", al pretender mantener la ilusión reformista, antes que la lucha revolucionaria, lo cual la distorsionaría al imprimirle un dejo de acción gatopardiana, sin cambios estructurales ni nuevos paradigmas institucionales.




SOBRE RESULTADOS DEL REFERENDUM

  • Es indudable que se ha abierto el espacio para una nueva dinámica política en el país. Por una parte algunos podrán argüir que se cayó el mito de la invencibilidad de Chávez y que se ha dado al traste con los propósitos reeleccionistas de aquél. Que el gran derrotado fue Chávez y que ganó el país.


    Estos mismos, podrán igual argüir que Venezuela ha decidido su futuro por la vía de la democracia y que lo ha decidido optando por " un futuro en democracia", donde cesará el divisionismo y la violencia, donde cesará el sesgo comunista - revolucionario en las ejecutorias públicas, y donde la "patria buena" habrá de ser aquella que se reconstruya quizás andando sobre las cenizas de la llamada "democracia representativa", aún insepulta en la mente de algunos trasnochados y de muchos desmemoriados. Que los conflictos con los jefes de estado español y colombiano, algo pudo influir en el ánimo de los residentes de esos países en Venezuela. Que ahora el oficialismo presionado por las "mayorías nacionales" habrá de revisar todo el sistema democrático planteado, tanto como el sistema de gobierno venezolano presente. Que ahora la oposición política podrá cantar victoria y que ya tiene la calle ganada y asegurada su victoria en los próximos eventos electorales, con el evidente apoyo de los medios de comunicación privados y el apoyo de las fuerzas de la contrarrevolución internas y externas.


    Otros podrán argumentar, más cercanos a la tesis del oficialismo, que los resultados aunque contrarios de plano a la opción de la reforma, lo fueron prácticamente en paridad numérica, y que ello no debería significar otra cosa sino un empate técnico. Es decir, cuantitativamente empatados; aunque cualitativamente fueran muy distintos. Que hubo mucho voto hipócritamente negado. Es decir, algunos gobernantes regionales y locales que secretamente mandaron a votar No, siendo supuestos representantes del oficialismo. Que las campañas mediáticas (sobre todo las de tv) fueron feroces y perversas, tanto como eficaces y letales. Que el PSUV tuvo que pagar su noviciado, como maquinaria electoral. Que le faltó mística, organización y mensaje. También sus dosis de triunfalismo y pasividad. Que la estrategia electoral oficialista falló al presentar la reforma más en aspectos puntuales, que en aspectos verdaderamente sustantivos y trascendentes. Que ciertos aspectos puntuales de particular escozor, como la postulación continua (que nunca la debieron ser presentados como reelección indefinida), ó el manido tema de la propiedad privada, debieron ser presentados de mejor manera, más en sus ventajas que en sus limitaciones ó amenazas. Que se perdió la batalla, más no la guerra. Que el liderazgo de Chávez se mantiene intacto, aunque su tesis política no haya sido acogida como aquellos esperaban. En fin, un cambio en el juego del ajedrez político, que obviamente obligará a propios y extraños a replantear el juego para las próximas partidas.


    Otros más mesurados, concienzudos ó "no comprometidos", podrán decir que ganó Venezuela; que ahora si hay espacio para una reconciliación nacional; que hemos de poder vivir todos juntos en paz y concordia; que podemos pasar la página y asumir que no ha ocurrido nada de mayor importancia ó significado para el desarrollo histórico político del país.


    Pues bien, nosotros aunténticos bolivarianos y realmente comprometidos con este proceso, no buscadores de prevendas, cargos ni canongías públicas; pensamos que nada mas lejos de la verdad que lo antes dicho. Ha pasado y mucho. Verdaderamente trascendente y significativo. Más significativo aún a que si la opción del Si hubiese barrido ó ganado holgadamente. Definitivamente se impone una pausa en el camino para la profunda reflexión y análisis. Tanto de propios, como de extraños. Oficialistas y Opositores.


    Señores, no nos llevemos a engaño: aquí lo que está planteado son dos visiones del país y del mundo diametralmente distintas y contrapuestas. Irreconciliables en si mismas . No por falta de buena voluntad, sino porque ética y filosóficamente, esencial y prácticamente se contraponen y se repelen en si mismas. Son como dos polos magnéticos que se repelen por igualdad de polaridad, aunque en este caso con fines y propósitos diferentes. Es el capitalismo perverso e imperio de los antivalores, contra una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Es la sociedad del pasado y de la exclusión, ignorancia y pobreza, contra la sociedad del futuro y de la esperanza. En fín, es una guerra planetaria por la supervivencia misma de la especie humana y la conservación del planeta tierra.


    Luege de un profundo y autocríto análisis, nos permitimos arribar a las siguientes conclusiones generales, expresadas en forma taxativa y no limitativa ó excluyente de cualesquiera otras consideraciones de igual ó mayor validez ó pertinencia. Primero, el país se ha demostrado en su verdadera condición. Un país profundamente dividido y sesgado. Desorientado y en buena parte frustrado. Habráse de buscar las razones del porqué de ello. Dos, un Presidente revolucionario y demócrata con un sueño en ciernes que ha sufrido un serio revés . Habráse de ver el porque. Tercero, un país dispuesto a un cambio, pero un cambio con dirección quizás más consensuada y acaso con más mesura. Habráse de ver si la la dirección planteada es la que el país querría y en tal caso, si ese es el ritmo que admite. Cuarto, un país profundamente demócrata y pacifista, pero también aguerrido y que no gusta de ser impuesto de designios superiores sin previa consulta verdaderamente democrática, como ha sido este caso. Quinto, un país que desea construir su propio modelo societario y modelo de producción; no necesariamente copiando ó importando modelos de ultramar. Sexto, unos poderes públicos realmente consolidados y en plenitud de sus funciones constitucionales. Séptimo, unas Fuerzas Armadas institucionales y un poder electoral revitalizado en su credibilidad y eficacia operativa. Octavo, unos medios de comunicación enseñoreados y seguros de su importante y eventualmente perverso poder para moldear a su antojo la opinión de los pueblos y de las sociedades. Noveno, una clase política y societaria emergente que traspasó a los liderazgos políticos tradicionales y un pueblo que espera calmado pero alerta, al llamado a la reconciliación y al consenso. Dentro de una dirección que no se parezca al pasado, pero que tampoco se parezca al futuro que al decir de muchos quizás se le quizo imponer desde una opción única y excluyente.


    Nos preguntamos y le preguntamos a nustro pueblo, acaso será posible ahora buscar la unidad dentro de la diversidad. Ó será preferible frenar y " salirle al paso a cualquier intento vano de reconciliación nacional, de pacto infame para volver al pasado; ..., y más bien convencer y convencernos que los problemas que ha tenido la Revolución Bolivariana tienen su causa en la falta de confianza en el socialismo,..., y que nuestra lucha es contra el imperio capitalista mundial y sus poretensiones hegemónicas a través de yugo de la ignorancia, de la transculturización y de la miseria de los pueblos oprimidos del mundo".








    ACUERDOS DEL PUEBLO BOLIVARIANO:

    SE SUGIERE DECRETAR UN ESTADO DE ALERTA SOCIAL NACIONAL ANTE LA GUERRA MEDIÁTICA Y SICOLÓGICA DEL IMPERIO CAPITALISTA POR ESTAR EN ACTITUD DE PERMANENTE DE DESTRUCCIÓN DE LA MORAL, SOBERANÍA Y DIGNIDAD DEL PUEBLO DE VENEZUELA.


    SE INSTA A REDEFINIR CON CARÁCTER DE URGENCIA EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PAÍS:: PARA ELLO SE SOLICITA INSTITUIR LA MISION ETICA Y PATRIA EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN VENEZUELA.


    ADEMÁS, LA PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO VENEZOLANO, COMO UN TODO, EN ORDEN A PROMOVER LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE VENEZUELA DENTRO DE LA NUEVA REALIDAD GEOPOLÍTICA Y ENERGÉTICA NACIONAL E INTERNACIONAL.




    SE SOLICITA RELANZAR EL VALOR DE LA IDEOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE CONSCIENCIA REVOLUCIONARIA NACIONAL. PARA ELLO SE SUGIERE INSTITUIR UNA NUEVA MISIÓN ETICA, FAMILIA Y SOCIEDAD (SOCIALISMO DESDE LA FAMILIA), QUE SERÁ LA MISIÓN DE LAS MISIONES.




    SE SUGIERE DECRETAR GUERRA SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN :: EJERCICIO DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Y ACTIVACIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO ENCARGADAS DE VELAR POR EL SANO EJERCICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.




    SE INSTA AL PUEBLO Y AL ESTADO A DECRETAR GUERRA SOCIAL CONTRA EL BUROCRATISMO .




    SE INSTA A LAS AUTORIDADES CENTRALES Y REGIONALES A REDEFINIR Y RELANZAR EL PSUV DE CARA A LOS NUEVOS TIEMPOS Y DENTRO DE UNA ESTRUCTURA REALMENTE HORIZONTAL, PROFUNDAMENTE IDEOLOGIZADA EN SUS VALORES ÉTICOS, MORALES, ESPIRITUALES, POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES. TAMBIÉN EN SUS VALORES CULTURALES Y ECOAMBIENTALES, ENTRE OTROS. CON PROPÓSITOS POLÍTICOS CLARAMENTE DEFNIDOS EN EL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.




    SE INSTA A DECRETAR GUERRA A MUERTE AL DESEMPLEO:: MISION TRABAJO PARA TODOS (PLAN ANEXO)




    SE INSTA A DECRETAR GUERRA FRONTAL CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA.


    SE EXIGE CON CARÁCTER DE URGENCIA EL REIVINDICAR EL ROL DE LAS CONTRALORÍAS SOCIALES CIUDADANAS.




    SE INSTA A DESENTUMIR LAS ESTRUCTURAS FORMALES DEL ESTADO BUROCRÁTICO, ATENDER LOS LLAMADOS DE LA CIUDADANÍA, ATENDER SUS REIVINDICACIONES, SUS NECESIDADES, SUS RUEGOS CON JUSTICIA, EQUIDAD, EFICIENCIA Y HONESTIDAD:: INSTITUIR LAS MISIONES DE CONTRALORÍA SOCIAL CIUDADANA.


    SE INSTA AL GOBIERNO NACIONAL A REVISAR A FONDO EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MISIONES SOCIALES.


    SE INSTA AL GOBIERNO NACIONAL A RELANZAR LAS MISIONES EDUCATIVAS EN ORDEN A INCLUIR COMO MATERIA FUNDAMENTAL EL ASPECTO IDEOLÓGICO EN LAS TESIS DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR.


    SE INSTA AL GOBIERNO NACIONAL A RELANZAR LAS MISIONES AGROALIMENTARIAS Y REDEFINR UN PATRÓN DE CONSUMO NACIONAL, POSTULANDO NUEVOS Y MEJORES PARADIGMAS ALIMENTARIOS EN EL PAÍS.


    SE INSTA AL GOBIERNO NACIONAL A INSTITUIR UNA NUEVA Y GRAN MISIÓN PARA PROPENDER A UNA BIOECOLOGÍA SUSTENTABLE PARA UNA NUEVA ECONOMÍA EN EL PAÍS. MISIÓN ECOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD Y VIDA.


    SE INSTA AL GOBIERNOS NACIONAL A REPOBLAR Y REFUNDAR LAS FRONTERAS NACIONALES:: MISIÓN VENEZUELA EN LAS FRONTERAS. REDEFINIENDO ASI TODA UNA POLÍTICA DE ESTADO INTEGRAL PARA FUNDAR Y REFUNDAR PUEBLOS ENTEROS EN LAS FRONTERAS PATRIAS NACIONALES.




    SE INSTA AL GOBIERNO NACIONAL A REDEFINIR EL CONCEPTO DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y AUDITAR EXHAUSTIVAMENTE LA ADMINISTRACIÓN Y PERTINENCIA ACADÉMICA DE TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES :: MISION EL PUEBLO EN LAS UNIVERSIDADES.




    SE INSTA AL GOBIERNO NACIONAL A ADELANTAR A PASOS ACELERADOS PERO FIRMES LA NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER CONFORME LOS MECANISMOS INSTITUCIONALES, LEGALES Y SOCIALES DE QUE ACTUALMENTE DISPONE EL ESTADO Y EL PUEBLO VENEZOLANO.



    EN BARQUISIMETO, A LOS - DÍAS DEL MES DE CICIEMBRE DE 2007.

    NOSOTROS, LOS ABAJO FIRMANTES,............

No hay comentarios: