lunes, 4 de febrero de 2008

SE ACABO LA BONANZA EN USA


SE ACABO LA BONANZA EN USA
La Reserva Federal Norteamericana (FED) ha subido los tipos de interés en hasta el 6%. En dos años, han subido del 1% hasta casi el 6% y es posible que en el decurso del 2008, siga aumentando,... Algo muy peligroso para esta debilitada economía.

Sobre lo que no hay duda, ni en la Reserva Federal ni en los mercados, es que la hasta ahora mayor economía del mundo está a la baja y su crecimiento ha sido negativo en los últimos dos años. Los signos de esta recesión son patentes: el mercado inmobiliario se ha enfriado, el consumo se ha moderado y el desempleo sigue en aumento.

La inquietud también está presente en el mercado, que ha elevado las expectativas de inflación futura. Así es como pronostican algunos: para el 2008 subidas del EURIBOR (que podría superar al 7.%),...y se toca fondo. Ciclo 2008 - 2010 con altos efectos socio económicos por recesión. Ciclo 2010 - 2012 empezaría la recuperación,..

Se preve que el impacto recesivo de USA se vea compensado a nivel mundial por las economías chinas y europeas. USA aporta el 21 % de la economía mundial, con tendencia a la baja. En tanto que China e India aportarán más del 20% de la economía mundial. Con un crecimiento de 10 y 7.5% respectivamente. Se prevé superen a USA en un par de años. Lo cierto es que USA difícilmente vuelva a tener la primacía económica mundial de otros tiempos.
CARLOS BARRETO CABALLERO/ carlosbarretoc@gmail.com/ www.carlosbarretocaballero-porunnuevopais.blogspot.com/

No hay comentarios: