jueves, 14 de febrero de 2008

OJO CON EXXON MOBIL ( Aporte de Raúl Párica)


Ojo con Exxon Mobil

En Maturín hallaron taladros abandonados desde hace tres meses, por los cuales se efectúan pagos como si estuvieran operativos

Por Raúl Párica
raulparica@gmail.com
Sinutrapetrol / Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores

La soberanía de la patria no tiene color político. Es condenable la actitud de los políticos de la oposición que se alegraron con la noticia de que Exxon Mobil, solicitó congelar activos de Pdvsa en el exterior. La industria petrolera, debe permitir el desarrollo de tecnología propia, porque es de profunda reflexión la relación y dependencia con transnacionales.
No debe extrañar la amenaza de la Mobil, hay que estar atentos, porque la arremetida de la transnacional coincide con el sabotaje interno en la industria y con las posiciones que han tomado en muchos puestos de mando, funcionarios comprometidos contra el gobierno de Hugo Chávez, que se hacen pasar por chavistas.
SINIESTRO: En la madrugada del miércoles 13-02-08, se hundió la lancha 9-15, en circunstancias aún no claras, perteneciente a Terminales Maracaibo, empresa que presta servicios en el TAECJ; el saldo fue de dos marinos heridos, han sido reiteradas las denuncias por las condiciones precarias en que allí los trabajadores prestan servicios; Sinutrapetrol ha hecho énfasis de manera publica del mal estado de los muelles en Pdvsa, situación por la cual los gerentes se han hecho la vista gorda.

CONTRALORÍA: Los trabajadores siguen haciendo contraloría, de Maturín escriben, que en las áreas de campo de El Furrial y Punta de Mata, fueron hallados taladros con tres meses esperando por una locación para ser puestos en marcha, lo peor del asunto es que por los mismos están pagando como si estuvieran operativos. ¿Quién autoriza esos pagos? Ese tipo de situaciones amerita el despido e investigación de todos los involucrados.
DESFALCO: En Pdvsa EyP Costa Afuera en Sucre, el ingeniero Manuel Muñoz fue vetado y se encuentra inactivo de sus labores por denunciar el desfalco de casi cuatro millones de bolívares fuertes, luego de constatar en un informe que posee Protección y Control de Pérdidas (PCP) sobre irregularidades suscitadas en la Gerencia Metocean, Geotécnica y Geofísica Superficial, en la división EyP Costa Afuera. El asunto es que hubo un doble pago del contrato "Servicio de recolección y procesamiento de datos geotécnicos del Proyecto Mariscal Sucre" (Nº 4600004902). El primer pago fue el 02-01-2007, establecido en SAP Nº 4500383114 y el segundo el 13-03-2007, bajo el número de pedido en SAP Nº 4500395358. Involucrados un neozelandés, un venezolano y un argentino, todos gerentes.
POLAR: Ante la difícil situación que atraviesa el sindicato de Polar en Anzoátegui, la directiva de Sinutrapetrol, ofrece sus oficios, para fungir de mediadora entre las dos partes que están enfrentadas, ya que dicho conflicto ha torpedeado que se discuta un nuevo contrato colectivo para los trabajadores de esa planta, en detrimento del resto de esa masa laboral. Las diferencias no deben debilitar al movimiento obrero.

No hay comentarios: