viernes, 23 de mayo de 2008

REVOLUCION SOCIALISTA: PUEBLO, PETROLEO Y ACERO


REVOLUCION SOCIALISTA:

PUEBLO, PETROLEO Y ACERO


El verdadero Estado de justicia social solo es realizable en el marco del Socialismo Científico, es decir, mediante la participación protagónica del pueblo en una economía industrializada y diversificada, con relaciones productivas equilibradas y justo reparto social de las riquezas generadas. Este nivel superior de desarrollo es la base objetiva de la clase popular trabajadora para su proceso de emancipación frente al esquema de explotación capitalista. Hacia ese nuevo modelo de Estado, se encamina la Revolución Bolivariana, mediante la aprobación de la Ley de Contribuciones Especiales sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos propuesta por nuestro Presidente Hugo Chávez.



Trátase sin duda, de una medida con dimensión histórica, que como lo indican estimaciones de las fuentes oficiales, permitirá a la República, la obtención alrededor de $770 millones mensuales y más de $9 mil millones anuales para su desarrollo.



Tales recursos irán al Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem), desde donde se financiarán proyectos socialistas, tales como la atención y apoyo de sectores endógenos, las organizaciones comunales, vivienda, salud, la nueva misión "13 de Abril", enfocada a comunidades en extrema precariedad; así como el cierre de la operación de recuperación de nuestra industria Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Conviene precisar en cuanto a la medida petrolera, que esta ley autoriza el cobro del 50% sobre el diferencial al precio del barril “Brent” (crudo ligero para combustible), cuando éste exceda los $70; y del 60% cuando el barril supere los $100, con respecto al precio por barril del crudo venezolano.




Trátase pues de una regulación adecuada para la captación y administración que el Estado venezolano ejerce como propietario sobre los ingresos extraordinarios que se generan ante la escasez de este preciado rubro.



A partir de la recuperación estratégica de nuestros recursos naturales y el acentuado control estatal sobre éstos, -a través de la comentada ley en materia petrolera y la nacionalización de Sidor- observamos que se ha configurado un “nuevo escenario de profundización del proceso de liberación nacional", razón por la cual advertimos que frente a las amenazas del imperialismo y el sabotaje de los falsos chavistas infiltrados, el presente nos plantea retos históricos,..



Retos Históricos tales como: Consolidar la unidad popular, fortalecer el Partido Revolucionario y construir el frente venezolano de fuerzas nacionalistas, patrióticas y antiimperialistas, para hacer del conocimiento de las masas el importante valor de estas recientes conquistas en función del interés popular; de ello depende el reimpulso de la Revolución Bolivariana y la garantía de nuevas victorias populares.


* Abogadohttp://jesusmanuelsilva.blogspot.comjesussilva2001@cantv.net

No hay comentarios: