jueves, 29 de mayo de 2008

DESARROLLO SOCIAL Y EDUCACION EN VENEZUELA





Haciendo Historia: Desarrollo Social Acelerado en Venezuela
Por: Paul Fortis Fecha de publicación: 18/10/07


La historia que el pueblo no conoce la está aprendiendo en la práctica haciendo la historia misma. El pueblo venezolano sentado en uno de los subsuelos más ricos del mundo está aprendiendo que para que esos recursos lleguen al pueblo se hace necesaria la revolución y dentro de ella la Reforma Constitucional de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela.




Hacer la revolución no consiste solamente en que el gobierno la va a hacer. Somos todos los ciudadanos, somos todos los venezolanos@ los@ que tenemos que participar de ella y la primera revolución que tenemos que hacer es con nostros@ mismos aprendiendo a ser honestos, a entregar nuestras vidas al bien común, al desarrollo político, económica y social de la nación, sin intereses mezquinos, sin la tentación espejista de convertirnos en millonarios para estar encima de los otros.




En el desarrollo político, aunque la revolución sea como una lluvia de estrellas, como granadas de luz, como dijera recientemente el compañero Dagoberto Gutiérrez, siempre va a tener enemigos en aquellos que van perdiendo día tras día el poder absolutista oligárquico y que por supuesto saben que el eterno festín, la eterna borrachera se está terminando, para ello mandan a sus basuras plumíferas a países como El Salvador para que ladren como hienas hambrientas que han perdido a su presa.




Recientemente un carroñero venezolano que es reclamado por el gobierno por haber sido procesado y condenado por la justicia bolivariana se encuentra libre en El salvador donde se dedica a denigrar al gobierno de “Chávez”. Otro Carroñero de apellido Peña Esclusa, es otra de las hienas que el gobierno Arenarco de El Salvador ha contratado para que vengan a tratar de denigrar a Venezuela.




Saca dice que en Venezuela no hay libertad, que se niega la salida a personas importantes [para quién?], para Arena y la derecha internacional y compara a Venezuela con Cuba ingiriendo en la vida interna de dos naciones que han ayudado desde siempre al pueblo salvadoreño.




Es raro que ya no digan los soviéticos, los comunistas come niños, pero de un antropófago como Enrique Viera Altamirano dueño y señor del “Diablo de Hoy” tenemos que esperar lo peor, lo más sucio que el periodismo mediocre, oscurantista y medieval salvadoreño y su equipo editorialista de arti-culeros , los plumíferos carroñeros Davisa Escobar Galindo, Marvina Galeas de Villalobos, Paolo Adolfo Luers (El Nazi Chuco) Joaquín “CIA” Villalobos y ahora la carroña venezolana y de la pequeña Habana desde Miami trabajando para El Diablo de Hoy.




No es raro que el gobierno arenarco bien venga a esta podredumbre ya que han dado cabida a ratas cancerosas del calibre de Orlando Bosch y Posada Carriles y a muchos carteleros colombianos, mejicanos y guatemaltecos con los cuales el actual gobierno y la oligocracia nacional tienen estrechas relaciones que vienen como “Turistas” con inmunidad diplomática a descansar y esconderse a nuestro país.




Venezuela crece y hace historia a ritmo acelerado,

la escuela elimina las paredes y la patria se convierte en un inmenso Campus de Educación Popular. Las “Aldeas Universitarias” y los Tecnológicos se extienden por toda la nación bolivariana. El pueblo aborigen es reconocido y se les entrega “Títulos de Tierra” y millones de bolívares para el desarrollo económico y socio-cultural de las comunidades, la nación comulga con la simbiosis hombre-tierra mientras las aguas del Orinoco alimentan la fauna y la flora nacional.Un país así, da envidia y al mismo tiempo que es el orgullo de Latinoamérica, es la espina que como daga mortal está clavada en el corazón del imperialismo.




El imperialismo ha fracasado en sus intentos desestabilizadores contra la Revolución Cubana, como ácido sulfúrico en los intestinos ulcerosos de Falsilandia. Ahora ya no es sólo Cuba, está Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y próximamente El Salvador que bien podríamos fundar la Comandancia Revolucionaria Latinoamericana (CORELA), la cual uniría a todos los ejércitos revolucionarios de nuestras naciones en defensa de nuestra soberanía en el caso de cualquier intento “suicida” de parte de los piratas y filibusteros imperialistas.




Venezuela crece: la Reforma Constitucional permitirá acelerar aun más los cambios. La revolución tiene que desechar esos treinta y tres artículos por no estar acordes con lo que la ciudadanía quiere, con los objetivos de la revolución.Por otro lado tenemos la educación y más que todo la alfabetización ideológica del pueblo.




Tenemos que enseñar al pueblo a amar el proceso, tenemos que explicarles las formas como los tenían engañados los derechistas, tenemos que formar de cada familia venezolana una Célula en Defensa de la Revolución, tenemos que concientizar a todo aquel que siendo parte del pueblo ha sido engañado por el enemigo de tal forma que son incapaces de ver los adelantos en pro del bienestar de sus mismas familias.




La Revolución es tan humana que regresó a la vista a Mario Terán quien fuera el que asesinara por órdenes de la CIA y de sus superiores al Che Guevara, en otro país como en Los Estados Unidos lo hubieran descuartizado y vendido en subasta pública por ser el Famoso Asesino del Che.




La educación es el área más fundamental de la Revolución.

Con el desarrollo de la misma muchos académicos e intelectuales inconformes comenzarán por criticar el proceso y después pasarán a engordar la gusanera de Miami que junto a los explotadores complotarán contra el proceso para lo cual el pueblo venezolano tiene que estar preparado para dar las respuestas adecuadas a cada intromisión extranjera.



Con el desarrollo, crecimiento y formalización del proceso revolucionario, nuevos científicos, nuevos docentes y nuevos intelectuales se están formando. No se puede dejar la educación en manos de gente que jamás ha planificado la educación para la libertad, el juicio crítico y el verdadero patriotismo.



La revolución está creando una obra física en Venezuela,

Que es una infraestructura envidiable para muchos países; se construyen fábricas, puentes, puertos, sistema de carreteras, escuelas, hospitales, clínicas, universidades, casas para el campesinado, la población aborigen y la gente sin recursos de las zonas urbanas, se cierran cárceles y en los viejos edificios de la ignominia carcelaria funcionan cooperativas, sindicatos, teatros, y talleres de enseñanza.



La atención médica no sólo se ha vuelto accesible, sino que ha alcanzado un alto grado de avance científico. La revolución se desarrolla, va madurando día a día, por lo cual se hace necesario que nos preparemos en todos los campos posible para defender este hermoso proceso.



La aves de rapiña otean desde la oscuridad, contestémosles preparándonos, educándonos ideológicamente, luchemos por constituirnos en el nuevo ser con que soñara el Che, imitemos el humanismo y dulzura de José Martí y la templanza de Fidel, el unionismo de Bolívar, los sacrificios de Sandino y Farabundo Martí, las enseñanzas pedagógicas de Paulo Freye, la teología de la liberación de Monseñor Romero.


Estudiemos a los clásicos no para impostar ideologías, sino para ser capaces de aplicar dialécticamente lo que sea conveniente a nuestro genuino proceso, luchemos toda nuestra vida por la libertad con justicia social para nuestro pueblos, silo de esa manera estaremos contribuyendo positivamente y haciéndole menos costosa la inmensa y hermosa tarea histórica del Comandante Chávez Frías y su gobierno revolucionario.

No hay comentarios: