miércoles, 9 de julio de 2008

BARRIO ADENTRO PARAMILITAR





Por un Nuevo País:
BARRIO ADENTRO PARAMILITAR,

Por Carlos Barreto Caballero

Recientemente conocimos de una excelente entrevista al politólogo Dario Azzellini, experto en el tema de los paramilitares en Venezuela, quién con sumo conocimiento del tema expresaba cuán peligrosa e inminente se ha convertido la amenaza del imperio del norte al proceso bolivariano y a la propia estabilidad democrática venezolana.

Ello, a través del paramilitarismo colombiano, ahora inserto en las entrañas mismas de nuestra sociedad, es decir, en el seno de las más populosas barriadas urbanas del país, bajo la figura de la economía informal ó mediante servicios de consumo masivo, como mampara de sus propios y más perversos propósitos y tropelías.

Bien sabemos que el paramilitarismo colombiano es algo montado por el propio Estado colombiano y por sus fuerzas armadas en combinación con la estrategia de dominación del gobierno de Estados Unidos
, y siempre puesto al servicio de las élites y del gobierno colombiano.

En Venezuela estamos en medio de una estrategia diseñada por Washington de penetración popular por paramilitares colombianos, haciendo trabajo de desestabilización dentro de Venezuela. Nunca antes lo habíamos experimentado.

Ahora podremos constatar como es que aquél régimen que gobierna a Colombia, intenta perpetuarse en el poder mediante una dictadura autocrática, apuntalada por el narcoparamilitarismo y por Washington, e impuesta a base del miedo, del hambre y del terror urbano.

Pensamos que es altamente improbable un nuevo Vietnam en Venezuela, por vía de la invasión armada de USA. Pero si es posible, a través del paramilitarismo colombiano, montar una opción similar y actualizada a lo que fue la Contra en Nicaragua, veinte años atrás.

El paramilitarismo ya hace algunos años que comenzó con una estrategia masiva de penetración en los barrios de Caracas. Así, estamos viendo que en una primera fase el paramilitarismo colombiano comenzó a penetrar
económicamente a Venezuela.

Pero el proyecto estratégico del paramilitarismo colombiano es el control de los estados andinos fronterizos y los llanos bajos, también fronterizos. Eso les abriría un canal directo desde Cúcuta, capital del paramilitarismo en toda Colombia, hasta Caracas.
El proyecto, entonces, sería crear una nueva Contra, como aquella que actuó en Nicaragua durante toda la década del 90 del pasado siglo, logrando finalmente la reversión de la Revolución Bolivariana.

Son muchos los ataques y varias las batallas que aún faltan y se libran en diferentes frentes por parte de nuestro país. Pero el imperio del norte ha jurado la venta ó destrucción de nuestro país, antes que ceder ó abdicar ante al inexorable avance del proceso bolivariano. Y esto es independientemente del personaje que ocupe la Casa Blanca.



CARLOS BARRETO CABALLERO /
CARLOSBARRETOCABALLERO-PORUNNUEVOPAIS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: