jueves, 7 de agosto de 2008

PREEMINENCIA DEL AMOR,...




.....Preeminencia del Amor.....



Si yo hablase lenguas humanas y angélicas,

y no tengo amor, vengo a ser como el metal que resuena o el címbalo que tañe.


Y si yo tuviese el don de la profecía,

y entendiese todos los misterios y toda la ciencia,

y si tuviese toda la fede tal manera que taladrase montañas,

y no tengo amor, nada soy.



Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres,

y si entregase mi cuerpo para ser quemado,

y no tengo amor, de nada me sirve.


El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia,

el amor no es jatancioso, no se envanece,

no hace nada indebido,

no es egoísta, no se irrita, no guarda rencor,

no disfruta de la injusticia, más se goza en la verdad.


El amor, todo lo sufre,todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.......



SIN AMOR NO HAY NADA,...

SIN AMOR, TODO ES VANIDAD,...

No hay comentarios: