sábado, 18 de octubre de 2008

UN CANTO A LA VIDA,........




EL SECRETO DE LA VIDA;…….


Vivir es desear más, siempre más; desear, no por apetito, sino por ilusión. La ilusión es la señal de la vida; y amar es la vida misma. Amar hasta el punto de poder darse por lo amado. El olvidarse de sí mismo e incluso poder morir por algo, esto es amar y vivir. Joan Maragall.

El que sólo piensa en sí es nadie; está vacío. Sólo el que puede olvidarse a sí mismo, el que puede darse, el que ama, en una palabra, está vivo . Y entonces no tiene sino que echar a andar. "Ama y haz lo que quieras". Joan Maragall Hoy en día sabemos que hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo.


En vista de semejante cantidad, ¡qué ingenuidad la de quien fuese a la playa en una apartada caleta, recogiera un granito de arena y afirmara que ese es el único lugar donde puede haber vida! Hugh Downs Un soldado profesional comprende que la guerra lleva aparejado matar, mutilar, dejar familias sin padres ni madres.


Si!, las guerras son un horror, y sin embargo, hay cosas por las que vale la pena pelear. General H. Norman Schwarzkopf. La unión libre ha cobrado cierta legitimidad en los últimos años. Ya son menos las cejas que se arquean ante el hecho, y las que se arquean lo hacen levemente. Tal vez se considere más romántico creer en el lazo del corazón que en el de la ley.


Pero el acto más romántico de todos está en casarse a sabiendas de las vicisitudes que entraña el matrimonio. La magnífica riqueza de la experiencia humana perdería parte de su encanto si no hubiera limitaciones que superar. La llegada a la cima no sería ni la mitad de espléndida si no se hubieran atravesado valles oscuros. Hellen Keller.



Cuando dos personas se casan, se convierten en algo más grande si invitan a Dios a su círculo, "en lo próspero y en lo adverso, en la riqueza y en la pobreza". Porque cuando hay prosperidad, Dios los bendice, y en la adversidad, Dios los bendice aún más. L. Bonard Quien ama, pero tiene miedo de dar su corazón y amor a alguien, porque piensa que uno de los dos va a salir herido. Bueno, si así lo piensa, así será. Lorna Bosuochi.



Antes de convencerte a ti mismo de que tienes la razón, hay que cerciorarse de comprender las objeciones de los antagonistas. Temístocles,....; Así, la persona que puede formular el punto de vista de su oponente a satisfacción de éste tiene más probabilidades de estar en lo cierto. Paul Hewitt.


Sólo el débil culpa a sus padres, a su raza, a la mala suerte o a los caprichos del destino. Todos tenemos el poder de decir: Hoy soy esto; mañana seré aquello. Vincent Escotez Si para bien o para mal vas a verte afectado por una decisión importante, lo menos que puedes hacer es participar en ella. Paul Kruger.



En cierta ocasión había una disputa entre dos hermanos por la herencia de un terreno que debían compartir. La decisión del patriarca fue que un hermano dividiera la tierra, y que el otro escogiera primero . La justicia y la inteligencia siempre van de la mano. Louis Boone ¿Quién puede calcular la fuerza que recibimos cuando vemos y nos identificamos con un diente de león que crece en una grieta de la acera para florecer orgulloso en medio de la adversidad? Cuando veo lo que esas cosas pueden enseñarnos, .., estará en el camino de tu autorrealización !!

No hay comentarios: